Limpieza y mantenimiento de la cafetera Nespresso

Para poder mantener nuestra máquina Nespresso en buenas condiciones es necesario limpiarla y darle mantenimiento preventivo. No es difícil de hacer y no tiene que desarmar su máquina sección por sección sino que su cafetera ha sido diseñada para simplificar su proceso de limpieza y descalcificación.

 

Limpieza básica

Para empezar debemos remover la cápsula que hemos usado, por favor, evitemos dejar restos de aluminio de la cápsula. En seguida, llenemos el tanque de agua, coloquemos una taza en el pedestal de recepción y presionemos el botón de encendido de la cafetera, dejando correr el agua por el depósito hasta la guardilla donde va la cápsula para limpiar los residuos que quedan de café. Finalmente, dejemos que la taza se llene y repitamos esta operación hasta que el contenido de agua se quede vacio.

 

Después que terminamos de vaciar el tanque de agua debemos apagar la cafetera dejando que se enfríe. Una vez que siente que la cafetera está a su temperatura normal retiremos el pedestal de recepción, la bandeja que se encuentra debajo también para ser lavado con agua tibia y secado. Lo mismo con el contenedor de la cápsula y el depósito de leche.

 

Máquina de café Nespresso

 

La parte exterior de la cafetera debe de ser limpiado con un trapo húmedo con agua tibia sin hilos. Si desea usar jabón, trate de que sea suave y así podrá eliminar los residuos difíciles de sacar.

 

¿Cómo puedo descalcificar mi cafetera?

Con el tiempo el uso continuo y la dureza del agua con la que su cafetera utilizará van a llevar que los conductos inter nos se van a calcificar. Es un efecto normal que se da por el uso y no afecta en nada al buen funcionamiento de su cafetera.

 

Para empezar revise si el compartimiento para cápsulas se encuentra vacio, lo mismo para las bandejas del pedestal. Una vez que revisó el pedestal, coloque un recipiente que pueda recepcionar desde un litro a más. En seguida agregue agua al contenedor y agregue el líquido descalcificador.

 

Luego encienda su máquina y cuando haya terminado el proceso de inicio presione los botones de la parte superior de la máquina simultáneamente. Las luces van a oscilar por unos segundos luego presione el botón de filtrado, que es el que tiene una taza de café. Va a observar que su cafetera va a trabajar descalcificando los conductos de la cafetera. Espere que termine el proceso cuando haya vaciado el tanque de agua.

 

Vierta el líquido que ha sido procesado al tanque de agua de la cafetera e inicie el proceso de pasado de café nuevamente presionando el botón con la taza de café. Una vez que haya terminado de vaciar el tanque de agua de la cafetera puede usted en aprovechar y limpiar todas las bandejas, el pedestal y el contenedor de agua. Finalmente agregue en el contenedor agua fresca y presione, por última vez, el botón de filtrado de café y deje que corra el agua del contenedor.

 

Al terminar presione los botones en la parte superior simultáneamente por tres segundos. Y ya puede disfrutar de una taza de café en cafetera Nespresso.